En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, expresó su preocupación por los incendios que afectan al país y anunció una reunión interinstitucional con representantes de los otros poderes de Estado para coordinar acciones que castiguen a quienes los provocan.

    "Vamos a tener una reunión interinstitucional para que vayan penas contra quienes de manera imprudente provocan estos incendios", dijo Abdo Benítez en una conferencia de prensa.

    Paraguay registró 4.642 focos de incendio en la pasada jornada, a pesar de que se registraron lluvias en algunas zonas críticas del país, informó este 28 de septiembre la Secretaría de Emergencia Nacional.

    Por su parte, la organización Bomberos Altos afirmó en su cuenta de Facebook que es "imposible" controlar todos los incendios y que los funcionarios "ya no dan abasto".

    Asimismo, el comandante de Bomberos Voluntarios del Paraguay, Rubén Valdez, destacó que las lluvias de los últimos días fueron "totalmente insuficientes", informó el diario local ABC Color.

    Etiquetas:
    culpables, incendio, Paraguay, Mario Abdo Benítez
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook