En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — La ministra de Salud de Perú, Pilar Mazzetti, sostuvo que su cartera apunta a reforzar el primer nivel de atención médica como medida para enfrentar un eventual rebrote de la pandemia del COVID-19, causada por el nuevo coronavirus.

    "Si la contención no se hace, efectivamente si hay un repunte [del virus] vamos a tener una saturación del sistema [sanitario]. Es por eso que tenemos que recordar que el primer asunto es la atención en el primer nivel, la atención comunitaria. Aprovechemos este momento donde un poco están empezando a disminuir las cifras [de contagios] para reforzar nuestro primer nivel", dijo la funcionaria en rueda de prensa desde Lima.

    Mazzetti indicó que los centros de primer nivel, aquellos que atienden a un paciente antes de derivarlo a un hospital, se están reforzando y abriendo progresivamente en todo el país luego de ser cerrados por la aparición de la pandemia.

    Asimismo, señaló que su cartera se encuentra haciendo evaluaciones del estado de los respiradores mecánicos en los hospitales por si ocurriese un rebrote de la enfermedad.

    Agregó que el primer nivel de atención buscará ocuparse de pacientes con dolencias que fueron dejados de lado por la emergencia y que presentan comorbilidades frente al COVID-19, como diabetes o hipertensión.

    A la fecha, Perú registra 32.262 decesos por la enfermedad respiratoria y 805.302 infectados.

    Etiquetas:
    coronavirus, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook