En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Gobierno brasileño no logró un acuerdo con los parlamentarios para presentar un borrador de reforma tributaria, informó el portavoz del Gobierno en la Cámara de Diputados, el diputado Ricardo Barros.

    "Sobre la reforma tributaria aún no hubo un acuerdo con lo señores líderes sobre un texto posible; continuaremos trabajando para que pueda avanzar", dijo Barros, según recoge el portal de noticias G1.

    En un principio, estaba previsto que el Gobierno enviara este 28 de septiembre al Congreso Nacional un primer texto de reforma tributaria.

    El presidente Jair Bolsonaro, el ministro de Economía, Paulo Guedes y diversos líderes de partidos aliados se reunieron para perfilar los últimos detalles en el Palacio de la Alvorada (la residencia oficial de Bolsonaro), pero no hubo consenso.

    Uno de los puntos de fricción es la creación de un nuevo impuesto sobre las transacciones financieras, que serviría para financiar un nuevo programa social que continuaría en 2021 las ayudas sociales que millones de brasileños han estado recibiendo en los meses de la pandemia del COVID-19.

    Etiquetas:
    reformas, COVID-19, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook