América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro pide cooperación a los venezolanos para cumplir semana de cuarentena radical

© REUTERS / Miraflores Palace/HandoutNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió a los ciudadanos la máxima cooperación durante la semana de cuarentena radical por la pandemia de COVID-19 que inició en el país caribeño.

"¡Feliz comienzo de semana Venezuela! Arrancan los siete días de cuarentena radical en todo el territorio nacional para cuidar la salud y la vida de nuestro pueblo frente a la pandemia del coronavirus. ¡Máxima cooperación y conciencia! para cuidarnos todos y todas, en familia", publicó el jefe de Estado en su cuenta en Twitter.

Desde el primero de junio, el Gobierno venezolano implementó el plan 7+7 que consiste en siete días de flexibilización y luego siete de confinamiento.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro ordena analizar los tratamientos anti-COVID desarrollados en Rusia
La semana pasada correspondió los siete días de flexibilización, en los que estuvieron activos 25 sectores de la economía nacional.

Mientras, durante esta semana de cuarentena solo laborarán los sectores priorizados, tales como: salud, seguridad, alimentación, telecomunicaciones y educación a distancia a través de internet.

Maduro aseguró que el plan 7+7 busca reactivar la economía con medidas de seguridad para evitar el incremento de contagios por COVID-19.

En los últimos seis meses, Venezuela registra un total de 72.691 casos y 606 fallecidos por COVID-19.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала