En directo
    América Latina
    URL corto
    0 250
    Síguenos en

    Tomás Cantú se ha convertido en el orgullo de su país y ha sido felicitado por varias personalidades mexicanas tras haber ganado la presea dorada en la Olimpiada Internacional de Matemáticas (IMO por sus siglas en inglés).

    La Olimpiada Mexicana de Matemáticas (OMM) publicó en su cuenta de Twitter que Tomás Cantú se llevó la medalla de oro en la IMO 2020, a tiempo de recordar que con esta presea México suma su cuarta medalla de oro en la historia del país en la IMO.

    Además de Cantú, otros estudiantes lograron las medallas de bronce en la olimpiada. Ana Paula Jiménez de Ciudad de México, Emilio Ramos de Sinaloa, Omar Astudillo de Guerrero y Pablo Valeriano de Nuevo León. A su vez, el joven mexicano Daniel Ochoa de Tamaulipas logró una mención honorífica en el certamen.

    Tras haber ganado una medalla de oro, cuatro de bronce y una mención honorífica, los estudiantes fueron felicitados por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien también reconoció el entrenamiento que el Instituto de Matemáticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) brindó a los estudiantes.

    Los estudiantes participaron en la Olimpiada Internacional de Matemáticas gracias al apoyo económico que brindó el cineasta mexicano Guillermo del Toro quien cubrió los gastos de pasajes de avión al Reino Unido.

    Etiquetas:
    medalla de oro, concurso, ciencia, olimpiada, matemática, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook