En directo
    América Latina
    URL corto
    0 113
    Síguenos en

    BOGOTÁ (Sputnik) — El hijo del expresidente ecuatoriano Abdalá Bucaram, Jacobo Bucaram, fue expulsado de Colombia luego de que las autoridades migratorias verificaron que se encontraba en el país de manera irregular a mediados de este año y que es requerido por las autoridades ecuatorianas.

    "El día de hoy fue puesto a disposición de Migración Colombia el ciudadano ecuatoriano Jacobo Abdalá Bucaram. Tras las verificaciones fue posible determinar que estaba en condición irregular en Colombia, además de tener unos requerimientos judiciales en su país. Dada esta situación, el día de hoy fue objeto de expulsión hacia Ecuador y hoy será entregado las respectivas autoridades por nuestra parte", dijo el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, en un video difundido por el organismo. 

    Según Migración Colombia, el hijo del expresidente ecuatoriano Abdalá Bucaram (1996-1997) fue detenido en la ciudad de Medellín (noroeste) y puesto a disposición del organismo migratorio.

    Tras su expulsión del territorio colombiano, Jacobo Abdalá Bucaram no podrá regresar al país por un periodo de 10 años contados a partir de la fecha.

    "Jacobo Abdalá Bucaram será trasladado vía aérea, en compañía de dos custodios de Migración Colombia, desde Medellín hacia Ecuador, en donde se hará entrega a las autoridades del vecino país", precisó la autoridad migratoria en un comunicado.

    Jacobo Bucaram es indagado por las autoridades de Ecuador por presunto tráfico de bienes patrimoniales y delincuencia organizada.

    La situación de Jacobo Bucaram fue confusa en las últimas horas, ya que su padre anunció en redes sociales que había sido detenido en Medellín, pero horas después ambos salieron a desmentir ese hecho e incluso el propio Jacobo publicó un video en el que aseguró que se trataba de una campaña difamatoria de la prensa en su contra y que él nunca fue detenido en Colombia.

    Sin embargo, en la tarde del 25 de septiembre su padre volvió a publicar en Twitter que Jacobo sí estaba detenido en Medellín, luego de lo cual, al final de la tarde, Migración Colombia se pronunció sobre el hecho y anunció la expulsión del ecuatoriano. 

    Etiquetas:
    Ecuador, Colombia, Abdalá Bucaram Ortiz
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook