En directo
    América Latina
    URL corto
    102
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — Carabineros de Chile (policía militarizada) ejecutó un operativo para dispersar una manifestación organizada por profesionales de la salud en la plaza Baquedano, ubicada en el centro de Santiago (centro), tomando detenidas a cuatro personas en el lugar.

    "Debido a la concentración no pacífica de personas en la plaza Baquedano, personal de la Prefectura de Control de Orden Público detuvo a cuatro individuos por desórdenes", informó la institución policial a través de su cuenta de Twitter.

    ​Los profesionales sanitarios fueron reprimidos con carros lanza aguas y granadas de gas lacrimógeno, siendo obligados a replegarse del lugar.

    Una de las principales demandas de la agrupación manifestante es que los técnicos de enfermería de nivel superior, también denominados 'tens', sean reconocidos por el Estado en el código sanitario con la misma categoría que las enfermeras, los médicos y cualquier otro profesional de la misma área.

    Los tens denuncian que a pesar de cumplir la misma labor que otros profesionales de la salud en la lucha contra el COVID-19, no cuentan con los mismos beneficios ni con las mismas prestaciones laborales.

    Etiquetas:
    protestas, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook