En directo
    América Latina
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El presidente de Perú, Martín Vizcarra, anunció que en octubre se dará inicio parcial a la fase 4 de reactivación de la economía, luego de su paralización por la crisis sanitaria causada por la pandemia de COVID-19.

    "Desde octubre vamos a empezar parcialmente la fase 4, porque en estas actividades hay que ser cuidadosos, porque queremos continuar con los resultados que venimos alcanzando en la reducción de personas hospitalizadas y que fallecen debido al COVID-19", precisó el mandatario en conferencia de prensa.

    En abril, el Gobierno anunció un plan de reactivación económica en 4 fases mensuales correspondientes a mayo, junio, julio y agosto; sin embargo, la última no se pudo ejecutar en el mes previsto a causa del agravamiento de la situación sanitaria.

    Vizcarra afirmó que en esta fase 4 se reabrirán algunos sectores o actividades que restan para que la economía trabaje al 100%, pero que no se podrá dar luz verde a negocios como bares, discotecas o cines pues siguen siendo de alto riesgo de contagio.

    Por otro lado, aseveró que desde octubre los centros comerciales podrán subir su aforo al 60% de su capacidad y los restaurantes al 50%.

    Los demás pormenores de la fase 4, indicó el jefe de Estado, serán dados a conocer en los próximos días.

    A la fecha, Perú registra 31.938 decesos por la enfermedad respiratoria y 788.930 infectados.

    Etiquetas:
    economía, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook