América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolivia completa trámites para exportar carne bovina a Rusia y Eurasia

CC BY 2.0 / Taryn / SteakCarne de vaca (imagen referencial)
Carne de vaca (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — Bolivia completó los trámites para iniciar la exportación de carne vacuna a Rusia y otros cuatro países euroasiáticos, luego de más de tres años de negociaciones y acuerdos políticos y técnicos, reportaron medios locales.
"En momentos tan duros de pandemia, donde hay momentos económicos tan difíciles en todo el mundo, nuestro país se va a ver beneficiado con la apertura de estos nuevos mercados", dijo la ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Eliane Capobianco, al otorgar las autorizaciones de exportación a tres frigoríficos.

Capobianco entregó las autorizaciones sanitarias finales al presidente de Confederación de Ganaderos de Bolivia (Congabol), Juan Carlos Abularach, en un acto realizado en la ciudad de Santa Cruz (este), capital del departamento que es el principal productor de carne bovina del país.

Evo Morales, expresidente boliviano - Sputnik Mundo
América Latina
Evo Morales pide que el Gobierno transitorio de Bolivia respete acuerdos firmados con Rusia
La Bolivian Natural Beef, que desde 2019 llega a mercados de China, accederá próximamente a Rusia, Armenia, Bielorrusia, Kazajstán y Kirguistán, miembros de la Unión Económica Euroasiática, según se anunció.

"La carne vacuna boliviana ha comenzado a ganar un gran reconocimiento a nivel internacional por su calidad, es lo que nos ha permitido abrir la posibilidad de la exportación a estos nuevos países", dijo Capobianco, según informó el diario Página Siete.

Los frigoríficos bolivianos autorizados a enviar carne a Rusia son Frigor, Fridosa y BFC, los mismos que exportan ese producto a China.

Bolivia tiene una oferta exportable de 20.000 toneladas anuales de carne vacuna, que puede multiplicar por diez a corto plazo gracias a la apertura de los nuevos mercados, según la Congabol.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала