En directo
    América Latina
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Chile no tiene "autoridad moral" para hablar de los derechos humanos en otro país, aseguró el canciller venezolano Jorge Arreaza, en respuesta a los señalamientos de su par, Andrés Allamand.

    "Con todo respeto, canciller Allamand. No tiene su Gobierno facultad, ni autoridad moral para hablar de DDHH en ningún otro país. Mucho menos usted por sus orígenes políticos", escribió Arreaza en su cuenta de Twitter.

    ​El ministro venezolano ofreció estas declaraciones luego de que el canciller chileno expresara su respaldo al documento de la Oficina de la Alta Comisionada de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, sobre Venezuela.

    Bachelet presentó el 25 de septiembre una nueva actualización del informe sobre derechos humanos en el país caribeño, donde se acusó a los cuerpos de seguridad del Estado de la muerte de 2.000 personas entre enero y agosto de este año.

    Además, Allamand indicó que las elecciones parlamentarias venezolanas no tienen "condiciones de legitimidad".

    Por su parte, Arreaza contestó que su país posee un sistema electoral envidiable.

    El próximo 6 de diciembre Venezuela tiene previsto celebrar comicios para elegir a 277 diputados.

    Sin embargo, un sector de la oposición representado por el diputado Juan Guaidó se niega a participar y llama a la comunidad internacional a desconocer el proceso. 

    Etiquetas:
    elecciones generales, Michelle Bachelet, Chile, derechos humanos
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook