En directo
    América Latina
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció que el 29 de septiembre lanzará en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe (noreste), el plan Detectar Federal, que consiste en la búsqueda de casos de COVID-19.

    "Vamos a lanzar un plan, que queremos que empiece por Santa Fe, que es el plan Detectar federal", informó el mandatario en una videoconferencia por la presentación del Programa Acompañar.

    El plan Detectar (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Territorio Argentino) realiza una búsqueda casa por casa de los contactos estrechos de casos confirmados y de todas las personas con síntomas compatibles con COVID-19 y se les realiza el test de PCR.

    El 24 de septiembre en Santa Fe se registró un récord diario de contagios con 1.925 infectados; de esta forma, el total de contagiados en esa provincia desde el inicio de la pandemia se elevó a 32.805.

    El mandatario agregó que están "viendo que en este tiempo de la pandemia el problema se ha ido al interior del país".

    "Vamos a comenzar por la más afectada por la proximidad al AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires), que es el sur santafecino", afirmó.

    En Argentina se han infectado 678.266 personas con COVID-19 desde que comenzó la enfermedad en el país en marzo y fallecieron 14.766, según los últimos datos del Ministerio de Salud.

    Etiquetas:
    Alberto Fernández, COVID-19, coronavirus, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook