En directo
    América Latina
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    MANAGUA (Sputnik) — Un juzgado capitalino especializado en violencia condenó a 106 años de prisión el hombre que violó y asesinó a dos niñas el 12 de septiembre en una comunidad del norte de Nicaragua, publicó un medio digital.

    "A 106 años de cárcel fue condenado este viernes (25) el criminal Rosario Soza Centeno, asesino confeso de las niñas de iniciales L.Y.G.R., de 12 años y B.M.G.R., de 10", informó el sitio en Internet de La Primerísima.

    La jueza Karla García, del Juzgado Sexto Distrito Especializado en Violencia, dijo que la pena deberá ser cumplida en el sistema penitenciario La Modelo, en las inmediaciones de la capital.

    El Ministerio Público había solicitado 110 años de prisión para Soza Centeno, a razón de 25 por cada violación y 60 por los dos asesinatos.

    El crimen que tuvo por escenario la comunidad Lisawe, enclavada en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, conmocionó en tal grado a la opinión pública nacional que dos días más tarde la Presidencia de la República instruyó a los poderes judicial y legislativo a fin de incluir la cadena perpetua en una reforma del código penal.

    Etiquetas:
    condena, Nicaragua, asesinos, asesinato
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook