América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente argentino critica a la Justicia por no aplicar ley contra violencia de género

© REUTERS / Ivan AlvaradoMarcha contra la violencia de género (archivo)
Marcha contra la violencia de género (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Argentina, Alberto Fernández, criticó a la Justicia por poner obstáculos en la aplicación de la ley Micaela contra la violencia de género.
"Veo con preocupación que en el Estado federal dos de los tres poderes, el ejecutivo y el legislativo, ya han avanzado en implementar esa ley, esta rémora lamentablemente la tenemos en el poder judicial", afirmó Fernández en una videoconferencia en el marco de la presentación del Programa Acompañar.

La Ley Micaela lleva el nombre de una víctima de feminicidio violada y asesinada en abril de 2017, Micaela García, y establece una capacitación obligatoria para los funcionarios de los tres poderes del Estado.

Una mujer en mascarilla - Sputnik Mundo
América Latina
COVID-19 y la pobreza potencian la desigualdad y la violencia de género en Argentina
Agregó que le pidió al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Rosenkrantz, "que por favor se ocupe de tratar el tema y solo recibimos silencio, para nosotros es muy importante que la Justicia entienda el problema del que estamos hablando porque finalmente son ellos los que van a juzgar a los victimarios".

La ley fue aprobada por el Congreso argentino en 2018.

Entre el 1 de enero y el 30 de agosto fueron asesinadas 208 mujeres por su condición de género en Argentina, dijo a Sputnik el 1 de septiembre la coordinadora nacional de la entidad feminista Mumalá (Mujeres de la Matria Latinoamericana).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала