En directo
    América Latina
    URL corto
    3771
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el establecimiento de un Consejo Científico Militar, Industrial y Tecnológico, e indicó que ese órgano apuntará a la creación de armas y equipamiento bélico nacional.

    "Hoy [25 de septiembre] día de aniversario anunció la creación del Consejo Científico Militar, Industrial y Tecnológico que le de a Venezuela su independencia en el esfuerzo bélico por la paz y por la vida", agregó el jefe de Estado en transmisión del canal estatal Venezolana de Televisión.

    El objetivo de la creación de este órgano, explicó el presidente, es la independencia militar del sistema de armas venezolano, y aseguró que para ello, el país cuenta con profesionales, tecnólogos y científicos.

    "Vamos a reunirnos y vamos a analizar la independencia tecnológica, científica del sistema de armas venezolano, tenemos todo para hacer nuestro sistema de armas", agregó.

    El mandatario venezolano destacó que su país seguirá contando con el apoyo de Rusia, China e Irán, pero a la par invertirá en elaborar equipos militares "de la más alta tecnología del mundo".

    Además, señaló que a pesar del bloqueo financiero de Estados Unidos y países de la Unión Europea, Venezuela sigue equipando a su Fuerza Armada para que se mantenga lista para la defensa militar del país.

    El presidente Maduro ofreció las declaraciones durante un acto militar realizado en el marco del aniversario número 15 del Comando Estratégico Operacional, un órgano encargado de diseñar programas para la defensa del país, el cual aseguró ha permitido instaurar una nueva doctrina militar en Venezuela. 

    "Conmemoramos quince años de la creación del CEO de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, y como consecuencia quince años de iniciar el camino de aplicar nuestra propia fórmula militar, nuestra propia doctrina militar, nuestras propias ideas tácticas y estratégicas para la defensa territorial de nuestro país, para ganar la paz", expresó el jefe de Estado.

    Partidarios de Nicolás Maduro con la imagen de Hugo Chávez
    © REUTERS / Adriana Loureiro
    Maduro destacó que se trata de un modelo militar creado por el expresidente Hugo Chávez (1954 – 2013), quien antes de ser jefe de Estado ocupó el cargo de comandante de batallón.

    Durante el acto militar, que fue transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión, el presidente también presentó el libro Potencia, Paz y Seguridad Multidimensional, elaborado por Remigio Ceballos comandante del CEO.

    En su intervención, Ceballos rechazó el papel que han jugado en los últimos años los gobiernos de Colombia y Estados Unidos, a quienes señaló de promover continuos ataques contra Venezuela. 

    Etiquetas:
    doctrina militar, Venezuela, Nicolás Maduro
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook