En directo
    América Latina
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    La actualización del informe sobre Venezuela que presentó la Alta Comisionada de la Organización de las Naciones Unidas para los derechos humanos, Michelle Bachelet, presenta información sesgada y fallas metodológicas, afirmó el representante permanente del país sudamericano ante el Consejo de Derechos Humanos del organismo, Jorge Valero.

    "Lamentamos que esta presentación oral de la Alta Comisionada carezca una vez más del balance necesario, presenta evidentes fallas metodológicas y una información sesgada que alimenta la campaña mediática contra Venezuela", expresó Valero durante su intervención en Ginebra.

    En la actualización oral sobre los derechos humanos en Venezuela, Bachelet dijo que ve con preocupación "los altos números de muertes de jóvenes en barrios marginados como resultado de operativos de seguridad, basado en un análisis de fuentes abiertas".

    "Mi Oficina registró 711 muertes de junio a agosto, llegando a más de 2,000 muertes desde enero de 2020", indicó.

    La expresidenta de Chile (2006-2010 / 2014-2018) reconoció la implementación de medidas positivas por el Gobierno de Venezuela, como el indulto a 110 personas, la liberación de 40 y una mayor cooperación con su oficina; así como señaló que seguirán brindando asistencia técnica al Ejecutivo de esa nación caribeña.

    Por su parte, Valero aseguró que están abiertos al intercambio "constructivo" de información con la Alta Comisionada y su Oficina para la cooperación y el diálogo con el Gobierno de Nicolás Maduro.

    "Su oficina en Venezuela recibe el pleno apoyo de todos los organismos competentes del Estado porque se fundamenta en los principios del derecho internacional, en la carta de las Naciones Unidas, en la soberanía y la no injerencia en los asuntos internos de los Estados", expuso.

    Maduro manifestó el 24 de septiembre que aspira sostener en los próximos días una reunión con la Bachelet para intercambiar opiniones.

    El mandatario indicó que su Gobierno aún mantiene muchos criterios diferentes con la Alta Comisionada.

    Etiquetas:
    ONU, Venezuela, derechos humanos, Nicolás Maduro
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook