En directo
    América Latina
    URL corto
    0 70
    Síguenos en

    MANAGUA (Sputnik) — El Ejército de Nicaragua informó mediante una nota de prensa la retención de tres ciudadanos costarricenses, portadores de armas en un punto del territorio nacional cerca de la frontera sur.

    "El 23 de septiembre en cumplimiento del Plan de Protección de las Fronteras Estatales, efectivos del Ejército de Nicaragua ubicados en el Puesto Militar Fronterizo de Sarapiquí, retuvieron a tres ciudadanos de nacionalidad costarricense, en el sector de Chinco Petaca, departamento de Río San Juan (sur)", indicó el documento oficial.

    Los retenidos ingresaron a territorio nicaragüense por un paso ciego (no habilitado) y pretendían asentarse en la zona núcleo de la Reserva Biológica Indio Maíz, hecho violatorio de las leyes nacionales, apuntó la nota.

    El incendio forestal de Indio Maíz en la primera quincena de abril de 2018 fue tomado por la oposición como bandera para atacar al gobierno y resultó el preludio de las acciones que dieron lugar al fallido intento golpista en esa ocasión.

    Los detenidos portaban de manera ilegal un rifle, una pistola y 20 cartuchos calibre 22, y además no llevaban consigo el documento de identidad, según el documento emitido por el Destacamento Militar Sur de la fuerza armada nicaragüense.

    Etiquetas:
    Costa Rica, Nicaragua, Centroamérica
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook