En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Las escuelas de samba de Río de Janeiro dijeron que pospusieron la edición de 2021 del famoso carnaval de la ciudad brasileña que convoca a multitudes locales y extranjeras debido a la pandemia de coronavirus, informaron medios locales.

    "En función de toda esta inseguridad, esa inestabilidad en relación al área de la ciencia, de no saber si ya en febrero vamos a tener o no una vacuna, llegamos a la conclusión de que el proceso tiene que ser pospuesto. Las escuelas de samba no tienen el tiempo ni condiciones financieras o de organización para estar listas para febrero", dijo Jorge Castanheira, presidente de la Liga Independiente de Escuelas de Samba (Liesa) de Río de Janeiro, recoge el portal G1.

    Al popular desfile en el Sambódromo asisten miles de personas entre brasilenos y extranjeros, se transmite en directo a varios países y genera cientos de fiestas así como ingresos millonarios a la ciudad.

    Castanheira dijo que esperan poder realizar el desfile, que lleva meses de preparación para los inmensos carros y coloridos trajes, más adelante en el año.

    "Estamos esperando los próximos meses para que haya una definición sobre la vacuna y cuándo será la vacunación. Hoy, con las diferentes noticias que tenemos, no tenemos seguridad para definir una fecha (...) Se está analizando todo para que no tengamos que cancelar el espectáculo", agregó.

    Brasil, uno de los países de prueba de las posibles vacunas contra el COVID-19, detectó su primer caso de la enfermedad respiratoria el 26 de febrero.

    Desde entonces han muerto 139.808 personas y 4.657.702 resultaron contagiadas, es el segundo país del mundo con mayor número de fallecidos detrás de EEUU. 

    Etiquetas:
    Brasil, samba
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook