En directo
    América Latina
    URL corto
    240
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que aspira sostener en los próximos días una reunión con la Alta Comisionada de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, para intercambiar opiniones.

    "Hay mucha influencia de los antiguos personeros de la Oficina de la Alta Comisionada, que estuvieron con los antiguos altos comisionados y eran enemigos declarados de Venezuela, todavía hay mucha influencia de esos funcionarios, por eso quiero hablar con ella en videoconferencia (…) para intercambiar criterios", señaló.

    En declaraciones ofrecidas desde el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno) y transmitidas por el canal estatal Venezolana de Televisión, Maduro indicó que los funcionarios de la referida oficina de la ONU, siguen trabajando junto a todos los órganos públicos.

    "Saben ustedes tenemos un grupo de funcionarios de la Oficina de la Alta Comisionada que están en Venezuela, trabajan con todos los órganos públicos y están ayudando con su recomendaciones para la mejoría de los derechos humanos de Venezuela", expresó.

    El mandatario indicó que su Gobierno aún mantiene muchos criterios diferentes con la Alta Comisionada.

    "A veces hay informes que le llegan a ella (Bachelet), o que ella emite que no son exactamente la verdad de lo que ha ocurrido en Venezuela", señaló.

    El presidente además pidió a su equipo de Gobierno consignar al secretario general de la ONU, António Guterres, el informe que elaboró la fiscalía general sobre los derechos humanos en Venezuela.

    Etiquetas:
    Nicolás Maduro, Michelle Bachelet
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook