En directo
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    MANAGUA (Sputnik) — La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, saludó el nombramiento de Marcial Humberto Guzmán como nuevo obispo de la diócesis de Juigalpa (centro).

    "Hoy queremos saludar de manera especial el nombramiento que ha hecho el papa Francisco del padre Marcial Humberto Guzmán Saballos como nuevo obispo de Juigalpa, Chontales, (…) desde aquí lo saludamos y (…) oramos por él para que en su nueva misión siga siendo pastor de todos y siga siendo promotor de paz y bien", dijo la vicemandataria en su habitual comparecencia por el canal cuatro de la señal abierta.

    Guzmán ocupa la vacante de la diócesis de Juigalpa desde enero, cuando su antecesor, monseñor Sócrates René Sándigo, fue designado por Su Santidad como obispo de León, la más antigua del país centroamericano (1534).

    El nuevo prelado es el cuarto en la historia de la diócesis de Juigalpa, erigida en 1962, recibió la ordenación sacerdotal 4 de diciembre de 1993 y es licenciado en Derecho Canónico por la Pontificia Universidad Lateranense, de Roma.

    Etiquetas:
    obispos, Centroamérica, Nicaragua
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook