En directo
    América Latina
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El informe que presentó la Misión Internacional Independiente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) busca desvirtuar los derechos humanos y atacar las instituciones en Venezuela, afirmó el fiscal general, Tarek William Saab.

    "Es el tratar de desvirtuar, tratar de mancillar el tema de los derechos humanos para atacar una nación, para socavar sus instituciones democráticas para anularla, para intervenir en sus asuntos internos", expresó Saab a través del canal del Estado Venezolana de Televisión.

    El titular del Ministerio Público aseguró que el documento de la misión también busca deslegitimar al Jefe de Estado y a las autoridades civiles y militares de esa nación.

    El fiscal además señaló al Grupo de Lima de ser el "brazo armado" para atacar a Venezuela.

    Saab indicó que el estado venezolano ha promovido el derecho a la justicia de las víctimas de violaciones a derechos humanos.

    "Aquí sí se ha hecho el derecho a la justicia que existe a las víctimas de violaciones a derechos humanos para que no haya impunidad", expuso.

    El 23 de septiembre, Saab detalló que en los últimos tres años la Fiscalía ha imputado a 565 funcionarios de seguridad y a 31 civiles por el delito de violación de derechos humanos.

    Además, agregó que desde el 2017 la Fiscalía acusó a 811 funcionarios y 129 civiles para un total de 940 acusaciones por la vulneración de los derechos humanos.

    El Gobierno venezolano y las instituciones del Estado elaboraron un informe denominado La Verdad de Venezuela, el cual busca desmentir el documento que elaboró la misión de la ONU.

    La Misión Internacional Independiente de la ONU sobre Venezuela presentó el 16 de septiembre un informe en el que reportó que el Gobierno y las fuerzas de seguridad del país "han cometido crímenes de lesa humanidad".

    La misión asegura que investigó 223 casos, de los cuales 48 se examinaron en profundidad en un informe de 443 páginas y afirma haber encontrado "motivos razonables" para creer que desde 2014, las fuerzas de seguridad venezolanas han planificado y ejecutado "graves violaciones a los derechos humanos".

    Etiquetas:
    derechos humanos, Venezuela, Tarek William Saab
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook