En directo
    América Latina
    URL corto
    0 12
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — El Gobierno de Chile presentó un comité de asesores expertos con el fin de crear una serie de políticas públicas orientadas a reactivar la economía de país, afectada por la pandemia del COVID-19.

    "Hoy presentamos el Comité Asesor para la Recuperación de Inversiones, una instancia destinada a reactivar el empleo y la inversión en el país", señaló en conferencia de prensa el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno.

    El comité se compone de 34 expertos del sector de la academia, exministros de economía y de hacienda, empresarios, dirigentes sociales, dirigentes gremiales y autoridades actuales del Ejecutivo.

    Los objetivos de esta agrupación serán crear medidas para incentivar el empleo, aumentar la inversión, apoyar a las pequeñas y medianas empresas y enfrentar desafíos medioambientales como la sequía.

    Sin embargo, el ministro Moreno enfatizó que el foco principal siempre estará puesto en "crear empleo, empleo y más empleo".

    La economía chilena viene a la baja desde abril de este año debido a las restricciones sanitarias y el cierre del comercio en el contexto de la pandemia del COVID-19, siendo mayo el mes que más cayó la actividad económica del país, registrando una baja de 15%.

    Además, el desempleo llegó a 13,1% el mes de agosto, una cifra que no se registraba en Chile hace más de 20 años.

    Etiquetas:
    economía, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook