En directo
    América Latina
    URL corto
    La vacuna AstraZeneca-Oxford en América Latina (25)
    0 0 0
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El Ministerio de Salud de Perú confirmó la realización en el país de ensayos clínicos de cuatro laboratorios extranjeros, los cuales probarán en voluntarios sus posibles vacunas contra el coronavirus.

    "El [siguiente] laboratorio en iniciar ensayos clínicos será AstraZeneca-Universidad de Oxford, alianza anglo-sueca que tiene planeado hacerlo en la primera semana de octubre. Johnson & Johnson de EEUU también tiene previsto hacer lo propio a inicios del próximo mes (...) En noviembre se espera que el laboratorio alemán CureVac inicie sus ensayos clínicos, mientras que el Imperial College del Reino Unido tiene previsto realizar sus pruebas desde enero de 2021", indicó la cartera en un comunicado.

    A la fecha, en Perú sólo el laboratorio chino Sinopharm se encuentra realizando ensayos de fase 3 en un total de 6.000 voluntarios peruanos.

    El Ministerio indicó que los ensayos de otros laboratorios permitirán conocer con mayor seguridad si las distintas vacunas son inocuas y efectivas para la población.

    Por otro lado, no se descarta que otros laboratorios vayan a sumarse para ejecutar ensayos durante los próximos meses.

    A la fecha, Perú registra 31.870 decesos por la enfermedad respiratoria y 782.695 infectados.

    ​Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que a nivel global existen 31.664.104 casos confirmados de contagio, y 972.221 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2.

    Tema:
    La vacuna AstraZeneca-Oxford en América Latina (25)
    Etiquetas:
    AstraZeneca, vacuna contra coronavirus, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook