En directo
    América Latina
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El Gobierno de Perú transfirió más de 2.000 millones de soles adicionales (571 millones de dólares) al programa Arranca Perú, con el objetivo de activar la inversión para paliar los efectos económicos de la crisis causada por la pandemia de COVID-19, informó el Ministerio de Economía en un comunicado.

    "Se ha dispuesto un presupuesto adicional (...) por más de 2.000 millones de soles para medidas de vivienda y saneamiento; esto complementa el presupuesto [para el programa] Arranca Perú de 6.625 millones de soles [1.785 millones de dólares]", expresa el comunicado.

    Agrega que por esta vía "se financiará la sostenibilidad de las inversiones y actividades para la reactivación económica ante la emergencia sanitaria producida por el COVID-19".

    Arranca Perú es un programa anunciado en junio por el Gobierno, dirigido a la creación de cerca de dos millones de puestos de trabajo a través de inversiones públicas en los sectores de transporte y comunicaciones, vivienda y agricultura.

    Según la cartera de Economía, en los tres primeros meses desde su entrada en vigencia, Arranca Perú generó 100.000 puestos de trabajo, mientras que se prevé que se creen 500.000 más en los próximos meses.

    A la fecha, Perú registra 31.870 decesos por la enfermedad respiratoria y 782.695 contagios.

    Etiquetas:
    Perú, coronavirus en América Latina, pandemia de coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook