América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Nicaragua condena "politización y selectividad" en organismos de la ONU

© AP Photo / Bebeto MatthewsLogo de la ONU
Logo de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MANAGUA (Sputnik) — El Gobierno de Nicaragua condenó mediante una nota de prensa "la politización y la selectividad" por parte de potencias en algunos organismos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en especial dentro del Consejo de Derechos Humanos (CDH).
"El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua condena enfáticamente la politización y la selectividad de países específicos en algunos organismos de Naciones Unidas, particularmente del Consejo de Derechos Humanos, que como hemos denunciado reiteradamente, fundamenta sus llamados reportes o informes en la agenda mediática y los decires calumniosos", expresa el documento.

Lenín Moreno, presidente de Ecuador, durante su discurso en el Debate General de la 75 sesión de la Asamblea General de la ONU - Sputnik Mundo
Los líderes latinoamericanos toman la palabra en la 75 Asamblea General de la ONU
Con el texto, que aludiría a Estados Unidos y sus aliados en Europa y América Latina, Nicaragua hace referencia fundamentalmente al informe presentado la semana pasada en la sesión del CDH sobre supuestos crímenes de lesa humanidad cometidos por el Gobierno de Venezuela.

"Estas presentaciones denigrantes y la selectividad contra países en desarrollo es una práctica viciada que desacredita al propio CDH, al trasladar (…) mayor incertidumbre e inestabilidad a los pueblos", agrega la nota.

El Ejecutivo nicaragüense reiteró su condena y denuncia a los ataques propios de una guerra ininterrumpida contra Cuba, Venezuela y su país, mediante la utilización de prácticas injerencistas e intervencionistas.

Además, advirtió que, los necesarios organismos de la ONU, no pueden seguir distorsionando la realidad de las sociedades que luchan por el derecho a soñar con todas las garantías expuestas en los principios fundacionales de la organización.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала