En directo
    América Latina
    URL corto
    130
    Síguenos en

    MANAGUA (Sputnik) — El Gobierno de Nicaragua condenó mediante una nota de prensa "la politización y la selectividad" por parte de potencias en algunos organismos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en especial dentro del Consejo de Derechos Humanos (CDH).

    "El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua condena enfáticamente la politización y la selectividad de países específicos en algunos organismos de Naciones Unidas, particularmente del Consejo de Derechos Humanos, que como hemos denunciado reiteradamente, fundamenta sus llamados reportes o informes en la agenda mediática y los decires calumniosos", expresa el documento.

    Con el texto, que aludiría a Estados Unidos y sus aliados en Europa y América Latina, Nicaragua hace referencia fundamentalmente al informe presentado la semana pasada en la sesión del CDH sobre supuestos crímenes de lesa humanidad cometidos por el Gobierno de Venezuela.

    "Estas presentaciones denigrantes y la selectividad contra países en desarrollo es una práctica viciada que desacredita al propio CDH, al trasladar (…) mayor incertidumbre e inestabilidad a los pueblos", agrega la nota.

    El Ejecutivo nicaragüense reiteró su condena y denuncia a los ataques propios de una guerra ininterrumpida contra Cuba, Venezuela y su país, mediante la utilización de prácticas injerencistas e intervencionistas.

    Además, advirtió que, los necesarios organismos de la ONU, no pueden seguir distorsionando la realidad de las sociedades que luchan por el derecho a soñar con todas las garantías expuestas en los principios fundacionales de la organización.

    Etiquetas:
    crímenes de lesa humanidad, politización, ONU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook