- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Instituto Geofísico de Perú emite alerta por erupción y dispersión de cenizas de volcán

Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El volcán Sabancaya, ubicado en el departamento peruano de Arequipa (sur), experimentó una erupción seguida de dispersión de cenizas, informó el Instituto Geofísico del país andino.

"Emitimos la siguiente alerta de dispersión de cenizas para la población del distrito de Lluta y anexos [colindantes al volcán], en el sector suroeste del volcán Sabancaya. Población y autoridades deben mantener las acciones de prevención para evitar daños a la salud", indicó el organismo a través de su cuenta en Twitter.

​El Sabancaya, con 5.975 metros sobre el nivel del mar, es el segundo volcán más activo en Perú después del Ubinas, ubicado en el departamento de Moquegua (sur).

Según el Instituto Geofísico, la erupción ocurrió a las 7.27 hora local (12.27 GMT) y las cenizas se dispersaron en un radio de 20 kilómetros desde el cráter.

El organismo recomendó el uso de mascarillas y lentes para la población, así como exhortó a la autoridades locales a evaluar el impacto de las cenizas en el agua, suelo, aire y personas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала