En directo
    América Latina
    URL corto
    153
    Síguenos en

    El líder del Frente Nacional Anti-Andrés Manuel López Obrador, Gilberto Lozano, expresó que el plantón instalado en la avenida Juárez de la Ciudad de México continuará su camino hacia el Zócalo capitalino, de donde no se retirarán hasta que el presidente de México renuncie al cargo.

    El exdirector de Fomento Económico Mexicano S.A.B. de C.V. (FEMSAAA) indicó que, a partir del 23 de septiembre, la manifestación continuará su marcha hacia la Plaza de la Constitución, por lo que dejarán de bloquear la vía que han ocupado desde el 19 de septiembre.

    "Yo creo mañana [23 de septiembre] los vamos a estar invitando para que, junto con nosotros a las 8:00 de la mañana continuemos nuestro camino ya dejando de bloquear", aseguró en entrevista con Radio Fórmula.

    Los policías que resguardaban el plantón de FRENAAA se retiraron del lugar, luego de que el gobierno de Ciudad de México informó que permitirá que el grupo opositor continúe su movilización hasta el Zócalo. El traslado del plantón comenzará a las 13:30 horas.

    En un comunicado publicado en su cuenta de Twitter el 22 de septiembre, el Frente señaló que obtuvo un amparo a favor de sus derechos a la libre circulación y expresión. Con ello, aseguraron que ni el presidente mexicano o la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, podrían impedirles ingresar a la Plaza de la Constitución.

    Al respecto, López Obrador garantizó que los derechos de los miembros de FRENAAA están garantizados, por lo que podrán ingresar al Zócalo sin contratiempos.

    "[Los manifestantes tendrán] Todas las garantías y bienvenidos, pero que no simulen y se queden a dormir los dirigentes… Sería muy bueno que los patrocinadores se vengan a acampar aquí, no solo la gente, sino los machuchones, los chipocludos, los fifís [todas referencias a los líderes y patrocinadores del movimiento]", expresó.

    Desde el 19 de septiembre, los integrantes de FRENAAA trataron de instalar un plantón frente a la sede de Palacio Nacional. Esta acción, según Gilberto Lozano, tiene el único objetivo de exigir la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien señalan como responsable de la crisis económica y el pésimo manejo de la pandemia de COVID-19 en México.

    Etiquetas:
    Andrés Manuel López Obrador, oposición, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook