En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El comercio mayorista cayó un 11,2% en julio a tasa anual informó el Instituto Nacional de Estadística (Inegi).

    "A tasa anual, los datos del comercio al por mayor indican una caída en los Ingresos reales por suministro de bienes y servicios de 11,2%", indica el informe oficial del organismo estatal.

    El personal ocupado en esos comercios mayoristas se redujo un moderado 2,3% y en las remuneraciones medias reales pagadas la caída fue similar, comparado con el mismo mes del año pasado.

    En la comparación mensual, el Inegi informó que en las empresas comerciales al por mayor, los ingresos reales por suministro de bienes y servicios registraron una recuperación, con un incremento de 4,5% en julio de este año, con relación al mes inmediato anterior.

    Los cambios con respecto a junio fueron marginales en cuanto personal ocupado total por los comerciantes mayoristas y las remuneraciones medias pagadas que retrocedieron 0,2 y 0,3% a tasa mensual, respectivamente.

    Por otra parte, en las empresas comerciales al por menor los ingresos reales disminuyeron 12,7% a tasa anual.

    En esas firmas minoristas el personal ocupado total se redujo 7%, mientras que la remuneraciones medias reales aumentaron un marginal 0,1%, en el mes de referencia frente a julio del año pasado.

    En la comparación mensual, que indica el comportamiento tras la reapertura después de los cierres de actividades económicas obligados por la pandemia los ingresos reales durante julio pasado por suministro de bienes y servicios, de las citadas empresas al por menor, crecieron 5,5%, comparados con junio de este mismo año

    El personal ocupado total aumentó modesto un 1,3% y las remuneraciones medias reales se mantuvieron casi sin cambio, con un mínimo aumento de 0,2% respecto al mes precedente.

    Ingresos de firmas de bienes y servicios

    Por su parte, los ingresos de las firmas de bienes y servicios no financieros en México se derrumbaron 25,7% en julio respecto al mismo mes del año anterior, informó el Inegi.

    "A tasa anual, el índice agregado de los ingresos totales reales por suministro de bienes y servicios registró una caída de 25,7%", informó el organismo estatal.

    En el séptimo mes del año, el índice de gastos totales por consumo de bienes y servicios bajó 19,2%, mientras que los indicadores del personal ocupado total y de las remuneraciones totales descendieron 9,8% cada uno.

    En la comparación con el mes anterior, en julio de 2020 los ingresos totales reales por suministro de bienes y servicios privados no financieros aumentaron 4,9% con respecto a junio, en consonancia con la reapertura de las actividades después del confinamiento por la pandemia del nuevo coronoavirus.

    Las remuneraciones totales reales se incrementaron 0,8%.

    Entre junio y julio los gastos reales por consumo de bienes y servicios se redujeron un 1,3%.

    El gobierno de México estima una contracción económica de 8% en este año, pero el Fondo Monetario Internacional prevé que sea de 10,5%.

    Etiquetas:
    México, comercio
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook