En directo
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    MANAGUA (Sputnik) — La Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), principal casa de altos estudios del país, indicó que prescindirá de realizar exámenes de ingreso debido a la epidemia de COVID-19, según un medio digital.

    "Por primera vez en su historia, la UNAN-Managua no exigirá a los bachilleres que desean obtener un cupo para estudiar una de las carreras ofrecidas por esa alma mater el próximo año, llegar al recinto Rubén Darío para realizar un examen de admisión", informó La Primerísima.

    El Consejo Directivo del centro universitario toma la decisión a fin de evitar la aglomeración de estudiantes en medio del actual escenario de la salud, pues cada año reciben unas 20.000 solicitudes de ingreso, apuntó su rectora, Ramona Rodríguez.

    "Tenemos carreras como Medicina, Odontología, Administración y Contabilidad, que tienen una alta demanda entonces estamos buscando el mecanismo para hacer la selección a fin evitar la aglomeración de las personas", explicó la también presidenta del Consejo Nacional de Universidades (CNU).

    La UNAN-Managua que cuenta con una matrícula de 21.619 estudiantes en el ejercicio académico 2020, desde julio decidió mantener la modalidad de docencia por encuentros al tiempo que exige el cumplimiento de los protocolos para prevenir el nuevo coronavirus.

    Etiquetas:
    educación, Nicaragua, Centroamérica
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook