En directo
    América Latina
    URL corto
    0 72
    Síguenos en

    MANAGUA (Sputnik) — El obispo de la diócesis de Siuna (norte), Pablo Smith, llamó en una misa solemne a no politizar el reciente homicidio de dos niñas en Nicaragua, dijo la vicepresidenta del Gobierno, Rosario Murillo.

    "Monseñor Pablo hizo un llamado a no politizar ni manipular estas tragedias que todavía ocurren en nuestra Nicaragua, a la que queremos libre de esos crímenes de odio; por eso reiteradamente hemos pedido penas elevadas para quienes los cometen", reseñó Murillo en su habitual comparecencia por el canal Cuatro de televisión abierta.

    Las hermanas Lilian (12 años) y Blanca Marlene González (10) fueron víctimas de un acto de violación y homicidio que el 12 de septiembre conmovió a la opinión pública nicaragüense.

    La vicepresidenta indicó que el prelado reconoció la rapidez con que actuó la Policía Nacional en el esclarecimiento del doble crimen y destaó el acompañamiento dado por el Gobierno a la familia de las víctimas, que incluye la próxima entrega de una vivienda.

    A raíz del suceso, el presidente Daniel Ortega propuso la implantación de la cadena perpetua para autores de crímenes semejantes, en la cual ya trabajan la Asamblea Nacional (Parlamento) y la Corte Suprema de Justicia.

    Etiquetas:
    Nicaragua, Centroamérica
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook