En directo
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El informe de la Misión Internacional Independiente de la ONU sobre presuntas violaciones a derechos humanos en Venezuela está sesgado políticamente, afirmó el defensor del pueblo, Alfredo Ruiz.

    "Un informe muy sesgado políticamente, un informe que utiliza los derechos humanos para destruir las instituciones internacionales de derechos humanos, es un informe mercenario", expresó Ruiz durante una rueda de prensa en Caracas.

    La Misión Internacional Independiente de la ONU sobre Venezuela presentó el 16 de septiembre un informe en el que reportó que el Gobierno y las fuerzas de seguridad del país "han cometido crímenes de lesa humanidad".

    Ruiz aseguró que los integrantes de la misión le pidieron información a la Defensoría del Pueblo sobre los casos que relataron en el documento.

    El funcionario indicó que el informe busca afectar a organismos como la Corte Penal Internacional (CPI).

    "Quiere destruir la propia Corte Penal Internacional que habla que toda violación que no reciba una sanción determinada que no haya respuesta debe ser objeto de resarcimiento", señaló.

    El canciller Jorge Arreaza anunció que el Gobierno junto a instituciones del Estado elaboraron un informe sobre la "verdad de los derechos humanos en Venezuela", el cual consignarán ante el sistema de Naciones Unidas y otros organismos internacionales.

    El Gobierno venezolano acusó a los países que integran al Grupo de Lima de pagar para la elaboración del informe de la misión de la ONU, con el objetivo de afectar las parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

    La misión asegura que investigó 223 casos, de los cuales 48 se examinaron en profundidad en un informe de 443 páginas y afirma haber encontrado "motivos razonables" para creer que desde 2014, las fuerzas de seguridad venezolanas han planificado y ejecutado "graves violaciones a los derechos humanos".

    Etiquetas:
    derechos humanos, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook