En directo
    América Latina
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La empresa brasileña JBS, la mayor exportadora de carne del mundo, lanzó un proyecto que pretende asegurar que de aquí a 2025 toda la carne proceda de ganado criado en tierras que no han sido deforestadas de forma ilegal en la Amazonía.

    Según informó la empresa en un comunicado, la "Plataforma Verde JBS" será "una plataforma blockchain que permitirá que la compañía incluya en su base de monitoreo a los proveedores de sus proveedores bovinos de aquí a 2025", lo que equivale a acabar con la deforestación que a día de hoy la empresa aún no puede controlar.

    La empresa resaltó que en la actualidad todos sus proveedores directos de bovinos cumplen sus condiciones de políticas de compra responsable, y que se asegura de ello con sistemas de control vía satélite, que cubren más de 50.000 haciendas de ganado.

    No obstante, el problema es que muchos de esos proveedores directos compran ganado a terceros, sobre los que la empresa no tiene control; por eso se creó esta nueva plataforma de rastreo.

    Según la empresa, la plataforma usará tecnología blockchain (que funciona como un libro donde se registran todas las transacciones) "para dar confidencialidad y seguridad en el acceso a las informaciones y transparencia en los análisis de los proveedores".

    El trabajo será auditado y los resultados reportados en el informe anual de sostenibilidad de la empresa.

    En paralelo a esta plataforma la empresa alimentaria también anunció la creación del fondo "JBS por la Amazonía" para invertir en el desarrollo socioeconómico y la conservación del bioma; el aporte inicial será de 250 millones de reales (44 millones de dólares).

    El fondo estará abierto a contribuciones externas y según la empresa podría llegar a 1.000 millones de reales (casi 180 millones de dólares) en 2030.

    Etiquetas:
    ganado, América del Sur, Amazonia, deforestación, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook