En directo
    América Latina
    URL corto
    110
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — Las causas judiciales por tráfico de migrantes en el norte de Chile aumentaron un 47% en 2020, en comparación al año pasado, informó la Fiscalía de Arica y Parinacota (norte).

    "Un significativo aumento de un 47% en causas de tráfico de migrantes registró la Fiscalía regional de Arica y Parinacota desde enero hasta agosto de este año, en comparación a igual periodo de 2019", consignó la institución a través de un comunicado.

    En total, se registraron 28 de estos delitos, ocho de los cuales se produjeron en agosto, mes que concentró la mayor cantidad de casos.

    Migrantes en Chile
    © Foto : Gentileza Ministerio del Interior y Seguridad Pública de Chile
    "Estos son delitos complejos, de carácter transnacional que por su dinámica y su naturaleza son investigados por nuestros departamentos de alta complejidad, con fiscales especializados", explicó el fiscal regional, Javiera López en el texto.

    Hasta la fecha hay 20 personas acusadas de estar involucradas en este tipo de delitos, de las cuales 18 se encuentran actualmente en prisión preventiva.

    Asimismo, Fiscalía informó que se registraron 420 casos de ingreso clandestino al país desde la frontera norte con Perú, aclarando que esto no es considerado un delito, sino una falta simple.

    Etiquetas:
    tráfico de personas, migrantes, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook