En directo
    América Latina
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — La Defensoría del Pueblo de Perú exhortó este 23 de septiembre, Día Nacional Contra la Trata de Persona, a que la lucha contra este delito se ejecute en el país con enfoque de género al ser las mujeres sus principales víctimas.

    "La Defensoría considera necesario que en todas las acciones dirigidas a tal fin (la lucha contra la trata), se incorporen necesariamente los enfoques de género, de derechos humanos, interculturalidad y, especialmente de niñez, por ser las niñas y adolescentes las principales víctimas de este delito", indica un comunicado.

    El organismo añade que el pasado junio presentó el Informe de Adjuntía: Abordaje Judicial de la Trata de Persona, en el que hizo patente su preocupación por "la falta de aplicación de los enfoques de género y de derechos humanos en numerosas resoluciones y sentencias que abordan este ilícito".

    Asimismo, advirtió que la pandemia del COVID-19 y su impacto económico favorecen este delito, pues a más pobreza se incrementan las posibilidades de que mujeres sean captadas por mafias bajo promesas de trabajo.

    Según cifras del Ministerio Público, de enero a junio de 2020, 152 personas fueron rescatadas en redes de trata, siendo la mayoría mujeres.

    Etiquetas:
    violencia de género, género, violencia contra la mujer, Perú, trata de personas
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook