En directo
    América Latina
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — El presidente de Chile, Sebastián Piñera, inauguró la reapertura de la totalidad de las estaciones de la red de Metro de Santiago, a 11 meses de las manifestaciones del estallido social que causaron daños y obligaron a cerrar varias de ellas.

    "Hoy reabrimos las estaciones Metro Trinidad y Metro Protectora de la Infancia, con lo cual nuestro Metro vuelve a operar en plenitud con sus 136 estaciones funcionando", informó el mandatario durante la ceremonia de reapertura.

    Piñera hizo un balance del daño que sufrieron 118 de las 136 estaciones durante las protestas ciudadanas, explicando que los hechos más graves se registraron en 25 de ellas que fueron incendiadas, mientras que otras registraron menoscabos, como destrucción de señaléticas, torniquetes de pago y rayados.

    El mandatario detalló que el costo total de las reparaciones desde octubre de 2019 hasta la fecha fue de 250 millones de dólares.

    "Esos delincuentes le causaron un grave daño, no sólo al patrimonio de nuestro país, que debió destinar enormes recursos a la reconstrucción de lo destruido, sino que también a la calidad de vida de millones de personas, especialmente las más humildes y de clase media, que son los principales usuarios del metro y que diariamente realizan casi 3 millones de viajes en Metro", afirmó Piñera.

    Chile atravesó una profunda crisis social desde octubre de 2019 hasta marzo de 2020 con una ola de manifestaciones ciudadanas bautizada como estallido social.

    Los chilenos salieron a las calles para:

    • pedir cambios en el sistema económico liberal;
    • disminuir el precio de los servicios básicos;
    • hacer cambios en el sistema político;
    • pedir una nueva constitución;
    • rechazar la gestión del presidente Piñera.
    Etiquetas:
    transporte, apertura, metro, Santiago de Chile, crisis política, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook