En directo
    América Latina
    URL corto
    Desarrollo y ensayos de la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2 (150)
    0 30
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El gobernador del estado brasileño de Sao Paulo (sureste), Joao Doria, celebró la "excelente" seguridad de la vacuna china contra el coronavirus CoronaVac, que se está testando y se producirá en este estado brasileño.

    En rueda de prensa, el gobernador y autoridades científicas presentaron datos que comprueban que la vacuna no causa efectos secundarios graves: "La CoronaVac tiene un excelente perfil de seguridad y comprueba también la manifestación hecha por la Organización Mundial de la Salud [OMS], indicando la CoronaVac como una de las ocho vacunas más prometedoras en fase final de desarrollo", dijo.

    Los responsables del Instituto Butantan, el centro público que se encarga de fabricar la vacuna en Brasil, afirmaron que el 94,7% de los más de 50.000 voluntarios testados de momento en China no presentaron ningún efecto adverso tras ser vacunados.

    Solo se detectaron efectos secundarios en el 5,36% de los inmunizados, y fueron muy leves: dolores en la zona de aplicación (3,08%), fatiga (1,53%) y fiebre moderada (0,21%).

    En Brasil los test están en la fase tres; ya recibieron la vacuna más de 5.500 voluntarios de los 9.000 contemplados inicialmente, pero el director del Instituto Butantan, Dimas Covas, aseguró que ahora se quiere ampliar el número hasta llegar a los 13.000, incluyendo ya a personas de los considerados grupos de riesgo, como ancianos y niños.

    El gobernador Doria remarcó que además de segura, la vacuna está demostrando que es "altamente eficiente", porque los estudios en China demostraron que funciona en el 98% de las personas testadas.

    Según el cronograma de las autoridades de Sao Paulo, si la estatal Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) da su visto bueno a la vacuna próximamente, los brasileños del estado de Sao Paulo podrían estar vacunados ya en febrero de 2021. 

    Tema:
    Desarrollo y ensayos de la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2 (150)
    Etiquetas:
    pandemia de coronavirus, Brasil, China, coronavirus, COVID-19, vacuna
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook