En directo
    América Latina
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — Personal del Servicio Agrícola y Ganadero de Chile (SAG) y las autoridades locales de Santiago iniciaron un operativo para capturar a tres pumas que fueron avistados en el sector este de la capital, tras bajar de la zona cordillerana.

    "El SAG inició un operativo en la comuna de Las Condes [centro] para localizar a tres pumas que han sido vistos recorriendo la zona urbana de la ciudad, uno de los cuales ya fue capturado", informó el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, en una conferencia de prensa.

    ​Lavín compartió en la red social Twitter el video del momento exacto en que uno de los pumas cachorro es capturado por personal del SAG y del Zoológico Nacional en un barrio residencial de Las Condes, aclarando que ni el animal ni los residentes del lugar resultaron heridos en el operativo.

    ​Además, el alcalde explicó que aún queda por encontrar a otro cachorro y la madre de ambos felinos.

    ​Si bien este tipo de situaciones es poco común en Santiago, últimamente ha aumentado el avistamiento de pumas tras la disminución del movimiento de los capitalinos a causa de las restricciones sanitarias por el coronavirus.

    Etiquetas:
    captura, Santiago de Chile, animales, pumas, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook