América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El comandante en jefe de la Armada de Chile da positivo por COVID-19

Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El comandante en jefe de la Armada de Chile, Julio Leiva, se realizó un examen de rutina para detectar el coronavirus, cuyo resultado arrojó positivo.
"La Armada de Chile informa que el comandante en jefe, almirante Julio Leiva Molina, se realizó un examen preventivo de PCR previo a una comisión de servicio a la zona sur, examen que arrojó resultados positivos el día de hoy", consignó la institución a través de un comunicado.

La Armada confirmó que Leiva se encuentra asintomático y en buen estado de salud, y sigue cumpliendo sus funciones con la modalidad de teletrabajo desde su casa en la ciudad costera de Viña del Mar (centro).

Por último, la institución informó que se realizó un barrido de trazabilidad con todos los contactos estrechos que mantuvo el almirante en los últimos días, para realizar el proceso de identificación y notificación correspondiente al protocolo sanitario.

En Chile se han contagiado 448.523 personas con COVID-19 desde marzo hasta la fecha, de las cuales 12.321 han fallecido.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала