En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El Gobierno peruano anunció que el 1 de octubre es la fecha prevista para la ejecución de la cuarta y última de la reactivación de las actividades económicas en el país, paralizadas por la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19.

    "Vamos a avanzar en la fase 4 de reactivación económica a partir del 1 de octubre. Está reunido el grupo de trabajo y mañana vamos a elevar una primera propuesta (para la ejecución) en Consejo de Ministros", dijo la ministra de Economía, María Antonieta Alva, a la radio local RPP.

    En abril, el Gobierno planteó un plan de reactivación económica compuesto de cuatro fases mensuales correspondientes a los meses de mayo, junio, julio y, finalmente, agosto.

    Sin embargo, la fase final, prevista para agosto, no pudo ejecutarse por el agravamiento de la crisis sanitaria.

    La titular de Economía sostuvo que la última etapa llevará a cabo de forma progresiva, permitiendo la reapertura controlada de rubros que permanecen inactivos como los vuelos internacionales, los centros y actividades de entretenimiento, los gimnasios, entre otros.

    Este miércoles se consultará a las diversas carteras involucradas y se tomarán decisiones sobre bajo qué parámetros se dará inicio a la fase.

    Etiquetas:
    COVID-19, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook