América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Firma boliviana comienza distribución de fármaco ruso Avifavir contra COVID-19

© Sputnik / Andrey RudakovAvifavir, medicamento producido en Rusia para combatir el coronavirus
Avifavir, medicamento producido en Rusia para combatir el coronavirus - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — La empresa boliviana Sigma comenzó a distribuir en el país un primer lote del fármaco ruso Avifavir para el tratamiento del COVID-19 y prevé iniciar antes de fin de mes la fabricación local de ese medicamento, informó el gerente farmacéutico de la compañía, Gary Gonzales.
"Hoy recibimos y comenzamos a distribuir el Avifavir; se trata de un primer lote de 110.000 cajas, cada una con 40.000 comprimidos", dijo Gonzales al diario Opinión de Cochabamba (centro), ciudad donde está el complejo industrial de la firma.

Avifavir es un antigripal validado en Rusia para el tratamiento del COVID-19, que Moscú pretende poner en el mercado internacional mediante alianzas con fabricantes de varios países, como la corporacion Sigma, que lo producirá en Cochabamba para Argentina, Bolivia, Ecuador, El Salvador, Honduras, Paraguay y Uruguay.

Avifavir - Sputnik Mundo
América Latina
El fármaco ruso anti-COVID llevará sello 'Hecho en Bolivia'
Aunque en Bolivia el fármaco tiene licencia solo como antigripal, está ampliamente aceptado por los gobiernos municipales y algunas gobernaciones departamentales que han firmado con Sigma acuerdos de compras masivas.

Gonzales dijo que la distribución del Avifavir comenzó en los hospitales públicos y privados y llegará en pocos días a las farmacias de venta directa al público, bajo prescripción médica.

El fármaco fue desarrollado por la compañía rusa Chromis –establecida por el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RFPI) y el grupo ChemRar– y certificado en mayo por Moscú para el tratamiento de COVID-19.

Los gobiernos regionales bolivianos han anunciado que pretenden incluir el Avifavir en las canastas de medicamentos que distribuyen gratuitamente entre las personas que se contagian con el nuevo coronavirus, causante de la pandemia de COVID-19.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала