En directo
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    El diputado local mexicano Pedro César Carrizales Becerra, el controvertido expandillero 'El Mijis', reveló en sus redes sociales que padece cáncer desde hace un año, por lo que se someterá a un procedimiento quirúrgico.

    "A veces da miedo aceptar la realidad. Hoy entro a cirugía después de un año de luchar contra el cáncer. Me alejé y guardé la noticia sin ver que podía lastimar a quienes me aman", comentó.

    En su mensaje, Carrizales Becerra afirmó que seguirá trabajando hasta el final, al tiempo que se dijo convencido de que superará la enfermedad.

    "Les juro que la voy a librar y chambearé hasta mi último gramo de vida; nunca dejo luchas a medias", aseguró.

    Tras revelar su padecimiento, El Mijis ha recibido mensajes de apoyo de decenas de personas en sus cuentas.

    Carrizales ha sido diputado local en el estado de San Luis Potosí desde 2018, cargo al que llegó como candidato del Partido del Trabajo. Sin embargo, renunció a su bancada y se mantuvo como legislador independiente por unos meses. Poco después se unió a los representantes locales del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el mismo que llevó a López obrador a presidencia.

    El 3 de julio, El Mijis anunció que se retiraría de la política para iniciar un recorrido por México en bicicleta. En un vídeo, dijo estar harto de la política, de los acuerdos corruptos y de la simulación.

    "Este video nada más es para decirles que ya agarré la 'baika', porque no pienso seguir como diputado. Estoy harto de la política, estoy harto de los acuerdos corruptos. Creo que la política no se hace atrás del escritorio, se hace en la vida real", sostuvo entonces.

    En febrero de 2019, Carrizales fue víctima de un atentado en la carretera a Río Verde, cuando el vehículo en el cual se transportaba fue interceptado por presuntos sicarios que viajaban en una motocicleta, quienes lo atacaron a balazos. Aunque la carrocería y los vidrios fueron impactados, él resultó ileso.

    Una de las líneas de investigación destacaba que el ataque habría sido ordenado por el grupo Los Talibanes como represalia por una iniciativa que El Mijis presentó un mes antes, la cual pretendía prohibir las corridas de toros y las peleas de gallos en San Luis Potosí.

    Desde joven Carrizales se introdujo al mundo de las pandillas, en las que se hizo adicto a las drogas y al alcohol, además de que ha pisado la cárcel en varias ocasiones, como él mismo reconoce.

    Etiquetas:
    cáncer, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook