En directo
    América Latina
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    NICARAGUA (Sputnik) — La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, informó que más de 650.000 compatriotas estamparon su firma como muestra de apoyo a la propuesta del Ejecutivo de aplicar la cadena perpetua para crímenes de odio.

    "Más de 650.000 firmas de respaldo a la solicitud que se hace a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para que establezca la pena máxima posible a aquellas personas perturbadas o con odio en el corazón que cometen asesinatos atroces y violaciones, crímenes de odio", dijo la vicemandataria.

    La recolección de firmas comenzó el 18 de septiembre y cuando termine el proceso calzarán una carta abierta dirigida a las autoridades judiciales (CSJ) y a la Asamblea Nacional (parlamento) solicitándoles la aprobación de la iniciativa presidencial.

    El asesinato con violación incluida de dos hermanas de 10 y 12 años, el 12 de septiembre, en una comunidad rural del el norte del país, provocó tal consternación que la Presidencia expuso la solicitud de reforma al código penal mediante una declaración firmada dos días más tarde.

    A la siguiente fecha en su discurso por el Día de la Independencia el mandatario, Daniel Ortega, se refirió al tema de la necesidad de endurecer la ley para los autores de crímenes de odio.

    Etiquetas:
    reformas, Rosario Murillo, Nicaragua
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook