En directo
    América Latina
    URL corto
    La 75 sesión de la Asamblea General de la ONU (49)
    130
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, dijo que el presidente de Colombia, Iván Duque, quedó como un mentiroso ante el mundo por presentarse como un luchador contra el narcotráfico en su país durante su intervención en la Asamblea General de la ONU.

    "Es demasiada la hipocresía de Iván Duque. Se presenta como un héroe de la paz, los DDHH, la lucha contra el narcotráfico. Es imposible creerle una sola afirmación. La Comunidad Internacional no es estúpida, Sr. Duque. Queda usted ante el mundo, como un mentiroso sin parangón", indicó el canciller en la red social Twitter.

    ​Duque aseguró ante la ONU que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro se sostiene del narcotráfico, y lo acusó de albergar terroristas en el territorio venezolano.

    Por su parte, el Gobierno venezolano en reiteradas ocasiones ha acusado a Colombia de utilizar como una estrategia el vincular a Maduro con el narcotráfico para justificar una agresión militar contra el país caribeño.

    Además, el Ejecutivo venezolano aseguró que hace frente al narcotráfico desde Colombia, pero que no permitirá que su territorio sea utilizado para el paso de drogas.

    En ese sentido, el Gobierno de Maduro manifestó que la lucha contra el narcotráfico le permitió incautar desde el 2005 hasta la fecha más de 770 toneladas métricas de distintas drogas, la mayoría proveniente de Colombia.

    Tema:
    La 75 sesión de la Asamblea General de la ONU (49)
    Etiquetas:
    Asamblea General de la ONU, Jorge Arreaza, Iván Duque, Colombia, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook