En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El Ministerio de Salud de Perú (Minsa) indicó que el país debería prepararse para una segunda ola de la pandemia del COVID-19, pese a que se estén registrando un descenso en los indicadores de la enfermedad como número de fallecidos, hospitalizados y casos positivos.

    "Todos los indicadores de seguimiento de la pandemia del coronavirus están disminuyendo en el país, pero hay que estar alertas y no bajar la guardia ante la posibilidad de una segunda ola, sobre todo viendo lo que está pasando en varios países de Europa", advirtió el viceministro de Salud, Luis Suárez, en un comunicado difundido por su cartera.

    Suárez señaló que en países como Francia, Italia, Bélgica o España se ha observado el rebrote entre 4 a 5 meses luego de los picos de la enfermedad, por lo que esto no se trataría de un "fenómeno aislado" sino algo que se está presentando de manera común.

    Por otro lado, el viceministro afirmó que, aparte del laboratorio Pfizer y la coalición Covax Facility, el Gobierno está en conversaciones con los laboratorios estadounidenses Novavax, Moderna y Johnson & Jonhson; el chino Sinopharm, Gamaleya de Rusia y AstraZeneca del Reino Unido para adquirir dosis de vacunas.

    Esto permitiría la inmunización de 22 millones de personas para el próximo años, afirmó.

    A la fecha, Perú registra 31.474 decesos por la enfermedad respiratoria y 772.896 infectados.

    Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que a nivel global existen 31.174.627 casos confirmados de contagio, y 962.613 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2.

    Etiquetas:
    COVID-19, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook