Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

En medio de la guerra antichatarra, AMLO se reúne con el director mundial de Coca-Cola

© Foto : Notimex/Romina SolisEl presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador
El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que se reunió con el director ejecutivo de Coca-Cola, James Quincey, para discutir sobre temas como los impuestos, la campaña de orientación nutricional, el nuevo etiquetado a productos chatarra e inversiones.

Al respecto, el mandatario también comentó que el directivo le informó sobre sus nuevas inversiones en México, pues están diversificando su producción. Destacó que la multinacional no sólo se dedicará a fabricar refresco, pues recientemente ha adquirido plantas de leche en el país latinoamericano.

"Leche que están comprando, es el compromiso que se hizo, es a los productores nacionales. Además del refresco tienen 70 productos y consumen frutas y productos del campo. El compromiso es que no importen materia prima, que compren aquí", indicó.

López Obrador comentó que está consciente de la importancia de no limitar ni prohibir la inversión del sector privado. Por ello, indicó que durante la reunión con James Quincey también se discutió sobre la posibilidad de crear un programa de apoyo dirigido a los dueños de pequeñas tiendas y comercios. Apuntó que el compromiso apunta a la entrega de créditos a favor de 1.200.000 abarroteros y tenderos de todo el país.

Una lata de Coca-Cola - Sputnik Mundo
Economía
Coca-Cola Femsa se rebela contra nuevas reglas de etiquetado en México y pide amparo
"Se tiene que buscar el equilibrio, no prohibir o limitar la posibilidad de inversión de las empresas. Nosotros tenemos que estimular la inversión privada, tenemos que tomar en consideración que no podemos lograr el crecimiento y los empleos que necesitamos crear sólo con inversión pública", señaló.

Por otra parte, el presidente mexicano expresó que los directivos de Coca-Cola han aceptado la definición de las nuevas reglas de etiquetado aprobadas a comienzo 2020, por lo cual todos los productos de esta compañía contarán con más información sobre su contenido de azúcares, sales y grasas.

Una lata de refresco - Sputnik Mundo
En México mueren al año 40.000 personas por bebidas azucaradas, la misma cifra de fallecidos por COVID-19
"Tratamos temas como el etiquetado, de cómo se tiene que dar más información a los consumidores sobre el contenido de productos industrializados en general… Yo les diría que esto fue un gran avance el que se tenga este nuevo etiquetado en favor de los consumidores y de la salud", mencionó.

El 2 de septiembre, López Obrador expresó que es obligación del Gobierno realizar campañas de orientación nutricional donde se informe a la población de los riesgos en consumir alimentos chatarra.

A su vez, en las últimas semanas el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, ha criticado el consumo de bebidas azucaradas, pues afirma que ello está vinculado con al menos 40.000 muertes cada año en México.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала