En directo
    América Latina
    URL corto
    Desarrollo y ensayos de la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2 (152)
    0 02
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — El presidente de Chile, Sebastián Piñera, afirmó haber llegado a un acuerdo con la iniciativa multilateral Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y con el laboratorio estadounidense Pfizer para acceder a las futuras vacunas contra el coronavirus.

    "Hemos suscrito acuerdos con la iniciativa global Covax y con el laboratorio Pfizer de Estados Unidos para tener acceso a una vacuna segura y eficaz contra el coronavirus", señaló el mandatario en conferencia de prensa.

    Piñera explicó que el acuerdo con Covax, iniciativa liderada por la OMS y la Unión Europea, le permitirá a Chile acceder a ocho millones de dosis de cualquier eventual cura al COVID-19 que esté certificada por la Organización Mundial de la Salud.

    En tanto, el acuerdo con el laboratorio estadounidense le dará acceso a Chile a 10 millones de dosis de vacunas, una vez que el medicamento que está desarrollando la institución sea aprobada por la Federal Drug Administration (FDA) y por el Instituto de Salud Pública de Chile (ISP).

    "Si las pruebas de Pfizer resultan exitosas y consigue las autorizaciones necesarias, la entrega se iniciará a partir del próximo año", anunció Piñera.

    Por último, el mandatario aseguró que Chile ya manifestó su intención de compra para adquirir 14,4 millones de dosis para la vacuna que está desarrollando el laboratorio AstraZeneca, en conjunto con la Universidad de Oxford, y también explicó que el país está impulsando un acuerdo con el laboratorio Sinovac de China.

    Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez en diciembre de 2019.

    En Chile se han contagiado 448.523 personas desde marzo hasta la fecha, de las cuales 12.321 han fallecido.

    En el mundo son 31.174.627 los casos confirmados y 962.613 los fallecidos, de acuerdo al último informe de la OMS.

    Tema:
    Desarrollo y ensayos de la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2 (152)
    Etiquetas:
    pandemia de coronavirus, vacuna contra coronavirus, coronavirus, COVID-19, EEUU, Pfizer, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook