América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro: Venezuela venció las agresiones de EEUU

© REUTERS / Miraflores PalaceNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que su país venció las agresiones del "imperio" estadounidense, al defender su derecho a una nación soberana.

"Me siento orgulloso del pueblo heroico de Venezuela que resiste y vence las más duras agresiones del imperio más poderoso que haya conocido la humanidad. Sin duda, este es un proceso de segunda independencia por la defensa de nuestro derecho a ser una nación libre y soberana", señaló Maduro en su cuenta en la red social Twitter.

El mandatario venezolano aseguró en reiteradas ocasiones que las medidas unilaterales de Estados Unidos están dirigidas a afectar directamente a los ciudadanos de ese país caribeño.

Mujer con bandera de Venezuela flameando - Sputnik Mundo
EEUU fija las condiciones para levantar las sanciones a Venezuela
El 21 de septiembre, el Gobierno rechazó y calificó como "nueva agresión" contra Maduro las nuevas sanciones aplicadas por Estados Unidos, las cual aseguró carecen de fundamentos y que forman parte de una campaña sostenida de agresiones contra Irán y Venezuela.

El secretario de Estado (canciller) estadounidense, Mike Pompeo, anunció el 21 de septiembre sanciones contra el presidente venezolano por supuestamente desafiar el embargo de armas impuesto por la Organización de Naciones Unidas (ONU) a Irán.

En febrero, Venezuela presentó una queja ante la Corte Penal Internacional en La Haya sobre las sanciones de Estados Unidos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала