En directo
    América Latina
    URL corto
    0 141
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que su país venció las agresiones del "imperio" estadounidense, al defender su derecho a una nación soberana.

    "Me siento orgulloso del pueblo heroico de Venezuela que resiste y vence las más duras agresiones del imperio más poderoso que haya conocido la humanidad. Sin duda, este es un proceso de segunda independencia por la defensa de nuestro derecho a ser una nación libre y soberana", señaló Maduro en su cuenta en la red social Twitter.

    El mandatario venezolano aseguró en reiteradas ocasiones que las medidas unilaterales de Estados Unidos están dirigidas a afectar directamente a los ciudadanos de ese país caribeño.

    El 21 de septiembre, el Gobierno rechazó y calificó como "nueva agresión" contra Maduro las nuevas sanciones aplicadas por Estados Unidos, las cual aseguró carecen de fundamentos y que forman parte de una campaña sostenida de agresiones contra Irán y Venezuela.

    El secretario de Estado (canciller) estadounidense, Mike Pompeo, anunció el 21 de septiembre sanciones contra el presidente venezolano por supuestamente desafiar el embargo de armas impuesto por la Organización de Naciones Unidas (ONU) a Irán.

    En febrero, Venezuela presentó una queja ante la Corte Penal Internacional en La Haya sobre las sanciones de Estados Unidos. 

    Etiquetas:
    agresión, EEUU, Nicolás Maduro, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook