En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MANAGUA (Sputnik) — El ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua, Denis Moncada, recibió de manera virtual las copias de estilo de las cartas credenciales de cinco embajadores concurrentes, hecho inédito en la diplomacia de este país centroamericano.

    "Les agradecemos su buena voluntad de participar en esta ceremonia virtual de presentación de sus copias de estilo de las cartas credenciales, acreditándose como embajadores extraordinarios y plenipotenciarios de sus respectivos países, ante el gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua", dijo el canciller.

    El contexto epidemiológico internacional marcado por la pandemia, que limita la transportación y la movilidad, hizo que la cancillería nica recurriera a la presentación remota de los documentos acreditativos de los embajadores de Australia Dinamarca, Eslovaquia, Luxemburgo y Suiza.

    La vacuna rusa contra el COVID-19
    © Sputnik / Centro de epidemiología y microbiología Nikolái Gamaleya
    "Ante esta situación, nos vemos obligados a innovar nuevas formas y prácticas en las relaciones diplomáticas y a promover las relaciones políticas y económicas, de cooperación e inversión entre nuestros países de forma virtual (…) aprovechando las tecnologías de la información y comunicación", explicó Moncada.

    El jefe de la diplomacia nicaragüense resaltó la forma en que el sistema de salud enfrenta la COVID-19 mediante el monitoreo, vigilancia y tratamiento eficiente con la participación comunitaria y familiar.

    La política trazada por el Estado en medio de la crisis sanitaria permitió la continuidad de la actividad económica, la cual garantiza el abastecimiento a la población y la seguridad alimentaria, explicó el canciller a los diplomáticos acreditados que cumplen sus funciones desde países vecinos.

    Etiquetas:
    COVID-19, Nicaragua
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook