En directo
    América Latina
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    MANAGUA (Sputnik) — La vicepresidenta del Gobierno de Nicaragua, Rosario Murillo, reclamó recrudecer los castigos para los autores de crímenes de odio, acorde con una propuesta de reforma penal hecha por el Ejecutivo la semana pasada.

    "Reclamamos un castigo ejemplar para los responsables de crímenes atroces y de odio, violaciones, asesinatos, y tratos crueles", expresó la también coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía en su habitual comparecencia a través del Canal Cuatro de la televisión nica.

    La vicemandataria señaló que se trata de un reclamo nacional que cuenta con el apoyo de la mayoría en el seno de la sociedad nicaragüense.

    "Existe una respuesta prácticamente unánime en nuestra Nicaragua a la urgencia de dar ejemplo, con castigos en la máxima expresión posible para los autores de estos actos delictivos", agregó la segunda autoridad dentro del Ejecutivo.

    Agregó que crímenes como los ocurridos durante los últimos días en este país centroamericano constituyen actos de barbarie, para los cuales no se puede seguir permitiendo la impunidad.

    Acerca de sectores políticos que se oponen a la propuesta gubernamental de reformar el código penal a fin de instaurar la cadena perpetua, Murillo recordó los "terribles videos", grabados por los protagonistas del fallido intento de golpe de Estado de 2018.

    En esas grabaciones sus autores dejaron constancia de la captura, secuestro, tortura y asesinato de personas por el simple hecho de considerarlas miembros del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional.

    La vicemandataria rememoró cómo los ataban contra postes o árboles, unas prácticas que Nicaragua solo había conocido entre bandas criminales de otros países.

    Etiquetas:
    odio, Nicaragua, Rosario Murillo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook