En directo
    América Latina
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El gobernador del estado brasileño de Sao Paulo (sureste), João Doria, prometió vacunar contra el COVID-19 (la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus) a toda la población de ese estado antes de febrero, según medios locales.

    "A los brasileños de Sao Paulo, sí, les garantizo que tendremos la vacuna, la CoronaVac, para atender la totalidad de la población de Sao Paulo, ya al final de este año y, en los dos primeros meses de 2021 vamos a inmunizarlos", dijo en rueda de prensa, recoge el portal G1.

    El estado de Sao Paulo es el más poblado del país, con una población estimada en 46,2 millones de habitantes; el gobernador no detalló la logística de esa eventual campaña de vacunación masiva.

    El gobierno de Sao Paulo llegó a un acuerdo hace meses con el laboratorio chino SinoVac para testar y producir la vacuna anti COVID-19 CoronaVac.

    Según las autoridades sanitarias regionales, el cronograma de tests se está respetando y la expectativa es que los resultados puedan enviarse a la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) a finales de octubre.

    Tras el registro de la vacuna y el visto bueno de Anvisa, la vacuna podría entrar en el calendario de vacunación nacional a principios de enero, según las previsiones del secretario de Salud, Jean Gorinchteyn.

    El pasado julio, el gobernador Doria afirmó que la vacuna CoronaVac sería distribuida a través del Sistema Único de Salud (SUS) (la sanidad pública) a millones de brasileños, no sólo a los habitantes del estado de Sao Paulo.

    Igual que Sao Paulo, otros estados brasileños mantienen negociaciones para acceder a vacunas anti COVID-19 por su cuenta; los estados de Paraná (sur) y Bahía (noreste), por ejemplo, llegaron a acuerdos para disponibilizar la vacuna rusa Sputnik V.

    Etiquetas:
    vacuna, São Paulo, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook