En directo
    América Latina
    URL corto
    0 03
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — Un 28% de los chilenos piensa que su país debería adoptar el modelo político económico de Nueva Zelanda, mostró la empresa encuestadora privada Cadem.

    "Un 28% de los encuestados dijo que le gustaría que el modelo político económico de Chile se pareciera al de Nueva Zelanda", consignó Cadem a través de su encuesta de opinión, Plaza Pública.

    Del total de chilenos que destaca el modelo dirigido por la primera ministra Jacinda Ardern, un 27% se considera de derecha o centro derecha y un 35%, de izquierda o centro izquierda.

    Los demás encuestados afirmaron que les gustaría que Chile se pareciera más al modelo de Suecia (17%), Australia (13%) y Estados Unidos (12%), quedando más atrás países como España, Francia, China, Cuba y otros.

    Además, un 68% señaló que el modelo político y económico al que Chile debiera apuntar en el futuro es la socialdemocracia, un 16% respondió que debiera hacerlo al sistema neoliberal y un 7%, a un modelo comunista.

    Cadem es una de las principales empresas encuestadoras privadas del país, destacando su estudio semanal Plaza Pública, que aborda temas de contingencia y de análisis político y social.

    Etiquetas:
    Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook